domingo, 4 de diciembre de 2011

Tips para tener un currículum para el éxito



Igual que una empresa, las personas postulantes a un puesto laboral deben buscar formas innovadoras de rediseñar su marketing personal y venderse mejor en el área laboral donde desean desempeñarse. Elaborar un currículum vitae de alto impacto es esencial para diferenciase de otros postulantes al mismo empleo.

Para conseguir un CV que potencie sus fortalezas, el primer paso es seguir el ABC, es decir, hacer un documento Atractivo, Breve y Conciso. Los expertos recomiendan que tenga una estructura definida, buena redacción y que sea fácil de leer.

Aquí les detallamos el esquema que todo CV debe tener:

- Datos personales: incluya el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico donde puedan contactarlo. Estos datos deben estar bastante claros.
- Objetivo profesional: describa cuáles son las características con las que el empleador se beneficia de su contratación.
- Historia laboral: limítese a colocar el puesto que ocupaba en su anterior trabajo, los logros que obtuvo y dé cifras de cuánto mejoró en el área donde se desempeñaba.
- Competencias: aquí deberá mencionar sus conocimientos, habilidades y las actitudes que posee como profesional. Recuerde que estas habilidades deben ser pertinentes al puesto que postula.
- Educación: comience con el último grado de estudios y limítese a la educación superior.
- Reconocimientos: enriquecer su CV con diplomas de excelencia obtenidos o por su buen desempeño.

Finalmente, es muy importante la impecable presentación del currículum, por ello, la buena redacción y ortografía son obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario