martes, 20 de diciembre de 2011

PODER JUDICIAL PRESENTÓ SISTEMA DE DESIGNACIONES Y MOVIMIENTOS DE JUECES.


19 de Diciembre (Poder Judicial).- Base de datos permitirá al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) consultar información sobre magistrados.





El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, presentó oficialmente una nueva plataforma de información denominada Sistema de Designación y Movimiento de Magistrados (SIDEMO), construida con las herramientas que ofrece la tecnología.



Esta base de datos permitirá al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) consultar la información acerca de las designaciones y movimientos de los jueces durante su trayectoria en el Poder Judicial.



La máxima autoridad judicial informó de que el SIDEMO funciona mediante el canal de comunicación interinstitucional Extranet, y que por ahora sólo podrán acceder a él funcionarios calificados y autorizados del CNM.



Detalló que ha dispuesto que la Gerencia de Informática y la Gerencia General trabajen en una segunda etapa para incorporar en el sistema de información toda la historia disciplinaria de los jueces.



Agregó también que se generará una fuente de datos debidamente actualizada, limpia y coordinada para que el CNM sepa exactamente cuántas sanciones o medidas disciplinarias registra un juez, que investigaciones preliminares o formales tiene en trámite, cuál es el número de solicitudes de destitución que existen en el CNM, qué apelaciones se encuentran en poder del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y otros indicadores.



INTERCAMBIO MUTUO

Manifestó que en lalínea de intercambio mutuo ya iniciada, coordinará con el CNM para que proporcione al Poder Judicial toda la información de los procesos disciplinarios que el Consejo tenga en trámite, el estado de éstos, y las sanciones impuestas, así como toda la información vinculada a los diferentes procedimientos de sobre el sistema de ratificación.



"Se trata de intercambiar información cierta, objetiva y segura que nos permita a todos conocer la situación de un juez: su historia curricular y judicial, nivel disciplinario, calificaciones profesionales, estudios realizados", acotó.



Por su parte, el Presidente del CNM, ingeniero Gonzalo García Núñez, destacó la implementación de SIDEMO y dijo que ello significa el fin de los "archivos de papel", y el ahorro de tiempo con el intercambio de información en línea.



"En el CNM esperamos establecer vínculos dinámicos, electrónicos que son el objetivo de nuestra gestión", remarcó.



FUENTE: http://historico.pj.gob.pe/imagen/noticias/noticias.asp?codigo=19311&opcion=detalle







No hay comentarios:

Publicar un comentario