martes, 27 de diciembre de 2011

Manual de Educación para la Sostenibilidad - DIGESUTP - MINEDU



 




La Educación debe asumir el importante papel que le corresponde y difundir estrategias orientadas a lograr la calidad de vida de esta generación y las venideras. La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) permite a la población adquirir las competencias necesarias para desarrollar procesos sostenibles.



La UNESCO, publica un Manual de Educación para la Sostenibilidad, el cual incluye diecinueve temas agrupados en cinco bloques que responden a las dimensiones definidas para la EDS: social, ambiental, económica, educativa y política. Los temas se encuentran interconectados, la clasificación es organizativa y se plantea con el afán de hacer más clara la presentación.



Los autores del Manual nos ofrecen en esta edición un recurso flexible para propiciar la participación responsable y lo ponen al servicio de los que han asumido el compromiso de impulsar la EDS en su ámbito institucional.



Por ello, esperamos que sea un instrumento eficaz en el cumplimiento de los Objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).




No hay comentarios:

Publicar un comentario